Funcionarios policiales adoptaron el procedimiento de rigor una vez que llegaron al colegio.
LIMACHE.- Alrededor de las 13:00 horas de este martes 08 de marzo, Carabineros de la 3° Comisaría de la comuna recibió un llamado proveniente de la Escuela Brasilia de Limache, alertando que aparentemente un menor de 15 años portaba un armamento.
Una vez que concurrió el personal policial, se adoptó el procedimiento de rigor, realizándose una entrevista con el estudiante y logrando arrebatarle el armamento, que resultó ser del tipo a fogueo.
“Al ser consultado, el menor indica que ese armamento se lo había entregado un amigo para que se defendiera de otro grupo de jóvenes que lo quería agredir”, relata el Teniente Gerardo Román Salazar, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Limache.
Durante el operativo, no fueron suspendidas las clases ni fue evacuada la escuela. El comisario afirmó que el menor no habría realizado amenazas ni ostentación del armamento y un rumor habría originado el llamado a la comisaría, concurriendo así los efectivos.
Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien indicó realizar la denuncia correspondiente por porte de armamento y remitir el arma al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Se abrirá una investigación sobre este caso y en tanto, el menor fue entregado a sus padres.
Observador.cl intentó obtener una declaración del director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Limache, quien contestó que por ahora se encuentran recabando información y no se referirán a este tema.