Los asistentes a “Almacén Quillotano” fueron capacitados por el Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Banco Estado, entre otras.
QUILLOTA.- Durante la mañana de este martes, la Sala de Danza del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard recibió a los emprendedores que llegaron al seminario “Almacén Quillotano”, destinado a entregar información relevante para sus negocios.
A responsable de organizar este encuentro fue la Unidad de Desarrollo Económico, la cual, según comenta Francisco Marchant, está destinada a reactivar la economía local.
Así mismo, Francisco señaló que el seminario estuvo dedicado a “todas estas personas que tengan la intención o ya tengan sus negocios y necesitan capacitarse”. La actividad sirvió para entregar conocimientos y herramientas útiles para sus negocios.
“Se han creado alianzas con banco estado, se está a punto de firmar un convenio para que los emprendedores de Quillota puedan obtener beneficios”, agregó.
Los cerca de 50 asistentes recibieron información desde diversas instituciones, como el Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Banco Estado, entre otras, para poder resolver las dudas a la hora de realizar los respectivos trámites de cada estamento.
El Alcalde subrogante Óscar Calderón evaluó de gran manera este tipo de instancias que fortalecen el crecimiento económico de la comuna. En el lugar comentó estar feliz con la asistencia, “hay muchos microemprendedores y emprendedores. La intención es acercarnos, entregarles orientación y coordinar la orientación que otros servicios están teniendo y puedan poner a disposición de sus negocios”.
Además expresó que “el objetivo es crear vínculos, una base de datos, colaboración para que puedan conseguir el anhelado desarrollo de sus negocios y la proyección de ellos”.
Desde el Municipio afirman que este tipo de iniciativas se seguirán desarrollando con más regularidad para así ofrecer constantemente a los emprendedores quillotanos herramientas y conocimiento para fortalecer sus negocios.