Carabineros detuvo a dos hombres.
LA CALERA.- Esta semana se vivió uno de los operativos de mayor envergadura que se ha vivido en la comuna, en la lucha contra el tráfico de drogas en las poblaciones. Participaron más de 85 carabineros de diversos departamentos ligados al combate al tráfico de estupefacientes y también especialistas en allanamientos e ingresos.
En la acción policial, que llamó la atención de los caleranos -y hasta consiguió aplausos de los vecinos-se allanaron seis viviendas de poblaciones ribereñas y se detuvo a dos sujetos por microtráfico. Se incautaron drogas y armas de fuego -la mayoría de ellas, de fogueo. Estas armas habrían sido utilizadas por los traficantes y sus “soldados” para amedrentar a los adictos o defenderse a otros delincuentes.
El operativo surgió desde una investigación, que se originó gracias a las denuncias anónimas de personas hastiadas por la situación, que veían diariamente la degradación de los y las jóvenes en las calles de sus poblaciones. Esta intervención es parte de una campaña aún mayor en contra de los focos de microtráfico en la ciudad, que se pretende asumir también como un problema de salud social.