Dirigentes de organizaciones sociales rurales se capacitarán en el uso de esta herramienta digital
LA CALERA.- Para nadie es extraño que hoy hasta los adultos mayores de la tercera o cuarta edad usen Internet y plataformas sociales sin ningún problema. Sin embargo en La Calera aún existe un alto porcentaje de personas que no tienen acceso a Internet, especialmente porque viven en sitios muy retirados donde el servicio llega con problemas o simplemente no hay cobertura.
Es por esto que la empresa Entel, junto al municipio, lanzaron un proyecto que busca resolver este problema. Dicho proyecto permitirá que quienes viven en zonas de baja penetración o que no cuentan con otras alternativas en términos de oferta o calidad, puedan acceder a una conexión de alta velocidad, además de poder acceder a clases de alfabetización digital, y con esto beneficiar a sectores que hoy no pueden disfrutar de los beneficios de la tecnología.
La actividad de lanzamiento contó con la participación de la alcaldesa, Trinidad Rojo Augusto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, y el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, Claudio Anabalón, junto a dirigentes vecinales y otras autoridades locales.
Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este tipo de herramientas permitirá a los dirigentes acercar la tecnología a su comunidad, pues la campaña de alfabetización digital está dirigida a Adultos Mayores, dirigentes vecinales y zonas rurales.
Por su parte, el Seremi de Telecomunicaciones, señaló que “es importante tener espacios que permitan disminuir la brecha digital y dar oportunidades a todas las personas para que se entretengan, informen, y eduquen a través de la tecnología”.
Entel indicó que para acceder al servicio de Internet Hogar, el principal requisito es verificar que el domicilio tenga factibilidad de acceso a la red que se está desplegando actualmente. Sin embargo, al ser una alternativa totalmente inalámbrica, no es necesario realizar el cableado de los servicios fijos de Internet ni la visita de técnicos para su puesta en marcha, solo se requiere tener conexión eléctrica y el usuario puede hacer la instalación directamente.