LOS ANDES.- La noche de este martes 9 de enero, intensas lluvias en la zona precordillerana de la Región de Valparaíso trajeron consigo el incremento de un 2 mil por ciento de la turbiedad del Río Aconcagua, obliogando a la empresa Esval a decretar Alerta Amarilla para la comuna de Los Andes.
Así lo informó el subgerente zonal de la sanitaria, Enio Canessa, quien explicó a “El Observador” que “las diversas maniobras operacionales en nuestro sistema de producción nos permite mantener la continuidad del suministro con normalidad para los clientes de la zona”.
Asimismo informó que se ha recurrido a la batería de pozos de respaldo para suplir el aporte del río y al uso del estanque de respaldo, agregando que “existen cuadrillas en terreno monitoreando la evolución de este sistema frontal y su impacto en las fuentes superficiales”.
hasta el momento no se ha producido la interrupción del suministro de agua potable en la zona. Sin embargo, la empresa ya se reunió con el representante de las Juntas de Vecinos de Los Andes para informar la situación, comprometiéndose a informar oportunamente si es necesaria una interrupción temporal del suministro.
Reunidos con presidente de Unión Comunal de JJVV de Los Andes, para informar sobre alerta amarilla decretada para la zona por alta turbiedad del río Aconcagua. Seguiremos informando evolución de las condiciones @munidelosandes @GobLosAndes @AconcaguaNews @EmergenciaA pic.twitter.com/lYoj0a422D
— Esval (@Monad_Event) January 10, 2018