VIÑA DEL MAR.– La mañana de este lunes, la jefa comunal de Viña del Mar, Macarena Ripamonti dio a conocer la versión del municipio por la posible suspensión del próximo Festival de Viña del Mar, tras los incendios que han golpeado a la Región de Valparaíso y que han cobrado más de 122 vidas en la Quilpué y Viña del Mar.
En conversación con “Mucho Gusto” de Mega, la autoridad señaló que como municipalidad “estamos a disposición de las instrucciones del Almirante Muñoz, que ha ordenado suspender todos los eventos masivos, y yo creo que el enfoque no ha cambiado. El enfoque hoy tiene que estar en la emergencia, no puede sino ser de otra manera”.
“Nosotros estamos a disposición de lo que nos instruya el mando de esta emergencia, el Almirante Muñoz que tiene una excepcional experiencia en el manejo de esto”, agregó en referencia al contraalmirante Daniel Múñoz, Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción (Jedena) de las Provincias de Valparaíso y Marga Marga.
“Estamos destrozados”
La alcaldesa no pudo dejar de lado el sentimiento que le embarga, más allá de la posición de jefa comunal. En la transmisión, se le vio muy afectada y sacó su lado más humano, evidenciando su dolor por la pérdida de personas cercanas y de los habitantes de su comuna.
“Estamos destrozados, como mujer, como persona, estamos destrozados. Yo soy alcaldesa energética, tengo que sacar una ciudad adelante y levantarla, pero como persona nosotros estamos emocionalmente muy afectados. Nuestros funcionarios están a media máquina, perdieron sus familias, sus casas”, expresó, agradeciendo además la colaboración que ha llegado de otros municipios, sin importar los colores políticos.
¿Cómo está funcionando el transporte público a Viña y Valparaíso?