Virginia Reginato acudió a presentar sus descargos acompañado de su abogado
VIÑA DEL MAR.- El pasado 20 de marzo, un grupo de concejales de Viña del Mar presentaran una acusación de “notable abandono de deberes” en contra de la alcaldesa Virgina Reginato en el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso. Esto, en el contexto del millonario déficit municipal de 17 mil millones de pesos revelado en un informe de Contraloría.
Continuando con este proceso, la tarde de hoy viernes fue el turno de la alcaldesa, quien llegó hasta el tribunal para presentar 27 archivadores con documentación que respalda su defensa, acompañada de su abogado Raúl Tavolari.
Según indicó Tavolari al salir del tribunal, “nunca se ha podido explicar por Contraloría, cómo se llega al número de 17 mil millones de pesos (…) nos hemos encontrado con números que no corresponden. Las partidas no se suman en la misma jerarquía, de tal manera que tenemos unas discrepancias no de los números mismos, sino que de las causas, títulos y capítulos que acompañan a esos números”.
Además, explicó que usando los parámetros del mismo órgano fiscalizador, el déficit bajó a 13 mil millones y actualmente se estima en 4 mil millones de pesos.
Sobre el excesivo pago de horas extras que también fue revelado en el informe, el abogado señaló que “con todo respeto,eso demuestra que el contralor no conoce los antecedentes de este problema y no tiene por qué saberlo, si él está en otro nivel. El tema de las horas extraordinarias está absoluta, completa e íntegramente resuelto“.