Alcaldesa de Olmué fue madre tras graves complicaciones en su embarazo

Publicado el at 06/02/2018
2512 0

Santelices dijo a “El Observador” que el nacimiento del pequeño José Joaquín fue “milagroso”

OLMUÉ.- El embarazo de la alcaldesa de Olmué no fue del todo fácil. Hace unos meses presentó complicaciones que la obligaron a vivir con extremo cuidado todo el periodo de gestación y especialmente las últimas semanas. Según pronosticaban los médicos, el parto sería de alta complejidad.

Tras finalizar el Festival del Huaso de Olmué, con 34 semanas de embarazo, se internó en la Clínica Reñaca para someterse a la intervención quirúrgica con la cual podría dar a luz a su segundo hijo, pues un parto natural era demasiad riesgoso para la vida del bebé.

En conversaciones con “El Observador” comentó lo delicado que fue su caso.

“Yo tenía un cuadro súper complicado. Por eso tuve que irme al tiro a la clínica, porque, en palabras simples, tenía pegada la placenta a las paredes del útero. Entonces, normalmente la placenta se bota de manera natural, pero en mi caso, al tenerla adherida, me tenían que sacar todo”, detalló.

La intervención a la que tuvo que someterse consistió en extraer completamente el útero para así sacar al bebé y que todo resultara bien.

Afortunadamente, la intervención fue un éxito y el pequeño José Joaquín nació sin ningún problema el viernes 2 de febrero. La alcaldesa también se mantiene en buen estado de salud.

“De verdad fue un milagro, porque me tenían que sacar el útero, me tenían que donar sangre, pero salió todo perfecto, así que estoy muy feliz”, aseguró la alcaldesa, quien aún se encuentra internada en la clínica, donde ya ha recibido muchas muestras de cariño. Las más célebres han sido las del Presidente Electo, Sebastián Piñera; otros personeros políticos, ejecutivos y personal de Televisión Nacional (que transmitió el festival de Olmué) y, especialmente, muchos vecinos de Olmué.

Comentarios