Con polémica terminó la sesión y Margarita Osorio se cayó tras ser acosada por vecinos y dirigentes sociales que le pedían explicaciones por escaparse sin hablar de la muerte de Gonzalo Tapia Vergara.
Margarita Osorio protagonizó una fuerte caída tras salir de un interrumpido Concejo Municipal de Nogales en donde la alcaldesa dio por terminado el mismo y salió entre la gente, entre forcejeos y el acoso de varios vecinos, tras el momento en donde se iba a hablar de la muerte de Gonzalo Tapia Vergada, el director de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Nogales que se quitó la vida el pasado 29 de mayo.
Al Concejo que se inició a eso de las 9:00 horas llegaron una serie de dirigentes a la sede del Centro Cultural de Nogales, en donde también se hicieron presentes dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Confusam, quienes una vez que concluyó la acontecida reunión explicaron a los vecinos y presentes que como organismo entregaron una carta a la Contraloría Regional de Valparaíso, para solicitar una investigación por acoso laboral “en contra de la alcaldesa y su administradora municipal”.
El ambiente era muy tenso. En la atmósfera se sentía que algo inevitable pasaría. Al minuto que comenzaron los puntos varios y cuando la voz la tomó la concejal Leslie Pacheco e intentó hablar de la muerte de Gonzalo Tapia, la alcaldesa se paró, dio por terminada la sesión e intentó salir arrancando del Centro Cultural, ante el acoso de algunos vecinos y personas que la siguieron.
Una vez afuera en la calle y tras varios dimes y diretes Margarita Osorio sufrió una fuerte caída, que la obligó a ir a un centro médico y buscar asistencia, por lo que al cierre de esta nota se encontraba en reposo en su casa.
El concejal Johao Marchant, uno de los principales detractores en este tema de la alcaldesa explicó en este tema a Observador.cl que frente a lo ocurrido “estamos desconcertados. Quisimos llevar un Concejo, calmado, tranquilo. Se pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de nuestro excompañero de trabajo Gonzalo Tapia Vergara, director de Obras Municipales, en donde yo le pedí personalmente tocáramos el tema y no me dejó. Se llevó la tabla del Concejo de manera normal y cuando comenzaron los puntos varios, la idea era tomar los acontecimientos tan tristes. Ella simplemente se paró y se fue, con su modo tan vulgar”.
La versión de Margarita
En reposo y muy afectada con la situación, Margarita Osorio reconoció a Observador.cl que se siente acorralada, bajo presión y lloró en medio de la conversación. “Es mucha la persecución ya, la señora Leslie Pacheco, la concejala María Bahamondez, el concejal Johao Marchant, la Asociación de Funcionarios, la CUT. Esto es mucho. Están haciendo un juicio que no corresponde, la persona que falleció, yo lo quería mucho. Él igual me abrazaba y conversaba de sus cosas. El varón no es como una mujer, y es más reservado, tiene sus penas y yo le hacía quequitos”, detalló la edil, que dijo haber sido inyectada y estar con tratamiento tras su caída.
La nota de ayer que causó la polémica de hoy en Observador.cl: