Margarita Osorio dice que existe un acuerdo de ayuda recíproca entre las dos comunas y que ella cumple con su parte
NOGALES.- Una situación bastante especial está viviendo la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio Pizarro, luego de haber sido denunciada por una pariente de la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, de entrometerse en la vida calerana, cuya realidad conoce ya que fue concejala por varios periodos.
La situación, que fue puesta en conocimiento de la Contraloría Regional de Valparaíso, se basa en que Margarita Osorio ayudó a una familia que perdió su casa en un incendio mientras estaban con Covid-19 y, solo horas antes del siniestro, habían llorado la muerte de un ser querido.
Esto habría iniciado la polémica, pues la acusación es por el hecho de “entrometerse” en lo que ocurre en otras comunas, a lo que Margarita Osorio respondió que solo estaba cumpliendo con un acuerdo de reciprocidad que existe entre las dos municipalidades, donde se comprometen a ayudarse mutuamente.
LE PIDEN AYUDA
La acusación no ha causado mella en la alcaldesa de Nogales, quien aparte de esa acción también denunció el mal estado del Hospital de La Calera, diciendo que tenía el derecho de hacerlo porque los enfermos de su comuna llegan al centro de salud calerano cuando el problema escapa a las opciones de la atención primaria.
Y estos no son los únicos casos en los que ha estado presente, pues es recurrente que vecinos de La Calera le pidan ayuda cuando suceden emergencias. Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio dijo que “existe un convenio de ayuda recíproca, que yo he cumplido. Y sin ningún tipo de compromiso, también he ayudado a personas en otras comunas de la provincia. Me resulta increíble pensar que la solidaridad tiene límites comunales”.