Se comprometieron a trabajar en conjunto en varias áreas y esperan que todas las comunas de Marga Marga entren a este pacto
QUILPUÉ/ LIMACHE.– Los alcaldes de las comunas de Limache y Quilpu venían hace meses trabajando en diferentes proyectos y finalmente consolidaron este trabajo en la firma de un acuerdo de colaboración, que beneficiará a los vecinos de ambas comunas con acceso a programas en materia de salud, emprendimiento, cultura y recreación, entre otros beneficios.
“Estamos iniciando un proceso inédito, donde vamos a tener programas muy concretos en el área de la salud, emprendimiento, desarrollo social, programas de adulto mayor, para un trabajo en conjunto. En otras palabras los ciudadanos de Limache, El Belloto y Quilpué van a tener beneficios de ambos municipios”, explicó en la oportunidad el alcalde Mauricio Viñambres, que invitó a las otras comunas de Marga Marga a unirse a este pacto: “esperamos que nuestros vecinos de Villa Alemana y Olmué se integren prontamente y ya estamos en conversaciones también con sus alcaldes”.
Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, detalló la importancia de la colaboración mutua: “nosotros vemos que este convenio no sólo es de aspecto formal, sino que se está pensando en políticas muy concretas en beneficio de nuestros vecinos. En el área de la salud, por ejemplo, en el tema de las farmacias comunitarias, podrá existir una coordinación y un trabajo en línea, para que puedan colaborarse en la venta de medicamentos, para que si un producto no está en Limache y sí está en Quilpué, un limachino lo pueda venir a comprar a Quilpué o viceversa. La verdad es que viene a dar soluciones a problemas cotidianos que pueda tener cualquier persona”, recalcó el alcalde Morales.
Durante la ceremonia de firma de convenio, emprendedores de ambas comunas participaron en una muestra en la Plaza Eugenio Rengifo, en pleno centro de Quilpué, donde también se contó los equipos de profesionales del área de la salud y móviles que ofrecieron atención gratuita de especialidades a los presentes, como un adelanto a los beneficios que trae el convenio, a través del uso de los móviles de atención dental, oftalmológica y otras especialidades.
Del mismo modo, recalcaron el trabajo que podrán realizar a través de la generación de nuevos espacios para que los emprendedores de ambas comunas puedan comercializar sus productos, donde existe un gran potencial, tanto en Limache como en Quilpué.