El objetivo de la mesa es trabajar todos en la misma dirección que es enfrentar con decisión la escasez hídrica.
PROVINCIA DE PETORCA.- El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, los alcaldes de la provincia de Petorca, dirigentes campesinos y representantes de comités de Agua Potable Rural, conformaron la primera mesa hídrica de la provincia de Petorca este jueves 28 de enero en Cabildo.
La reunión estuvo orientada a determinar qué acciones concretas se pueden realizar para enfrentar la sequía y dejar atrás la etapa de diagnóstico. El objetivo es coordinar los equipos municipales, desarrollar proyectos conjuntos entre las comunas y el Gobierno Regional y avanzar en un plan de trabajo con soluciones a mediano plazo.
“Hemos estado reuniéndonos con la gente de la cooperativa (de Valle Hermoso), donde lo han pasado bastante mal, no desde ahora sino desde hace un buen tiempo”, contó el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, quien enfatizó en la necesidad de hacer un lado las diferencias políticas para velar por el bien común.
En esa línea, Pallares instó al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, a que con previa coordinación, visite La Ligua, “porque la gente de Valle Hermoso, la gente de Longotoma, la gente de la costa, lo está pasando muy mal. La gente no tiene agua, no tiene para beber”, dice el jefe comunal de La Ligua. Éste le comunicó al gobernador regional, Rodrigo Mundaca, que se requiere más ayuda del Estado para abastecer la necesidad de la gente de este recurso vital.
Los alcaldes de Papudo, Cabildo, La Ligua y Petorca y las demás autoridades firmaron el “Acta de Cabildo”, con que quedó conformada la mesa que deberá seguir trabajando en buscar soluciones concretas para a superar esta grave crisis de escasez hídrica.