Habló de proyectos urbanos, el sistema de salud municipal y las propuestas de innovación social
QUILLOTA.- Con el objetivo de analizar la relación que existe entre la calidad de vida de las personas que habitan las ciudades y la gestión de las autoridades comunales, se desarrolló en Viña del Mar la segunda conferencia del año del ciclo Construyendo Región, que organiza la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.
El evento, que se realizó en el Hotel Sheraton Miramar y en el que participaron autoridades, empresarios, dirigentes gremiales y representantes de la comunidad, reunió a un panel de expositores, todos especialistas en sus ámbitos profesionales.
Entre ellos estuvo el alcalde de Quillota, Luis Mella, quien centró su ponencia en destacar que la calidad de vida es un concepto básicamente indefinible, aun cuando reconoció que hay hecho objetivos que la componen y que están asociados al bienestar material de las personas.
“La misión del municipio de Quillota es la felicidad de sus habitantes. Para ello requieren vivienda digna, salud, educación, trabajo, una identidad y especialmente confianza”, dijo en su exposición, en la que habló de proyectos urbanos, el sistema de salud municipal y las propuestas de innovación social de Quillota.
Asimismo, indicó que la unificación urbana de cordillera a mar en la región, es importante para lograr un desarrollo equitativo y justo en las ciudades perteneciente a este territorio central. “La descentralización permite el progreso de la comunas. Debemos unificar la región con una identidad centrada en la persona, pero con polos de desarrollo en diversos puntos”, enfatizó el alcalde.
Cabe destacar que el Construyendo Región es un ciclo de conferencias realizado desde hace 17 años por la CChC Valparaíso y que cuenta con el apoyo de importantes empresas e instituciones de la región, como Duoc UC Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez Campus Viña del Mar, Caja de Compensación Los Andes, Gas Valpo y Mutual de Seguridad CChC.