El jefe comunal votó en San Pedro y se alegró de ver mayor paticipación de jóvenes en un lugar donde históricamente predominan los adultos mayores
Cerca del mediodía, el alcalde Luis Mella emitió su voto en el distrito de San Pedro, desde donde manifestó su espranza de que esta votación signifique una nueva constitución para Chile. “Tenemnos mucha esperanza para que mediante este voto se pueda hacer una nueva constitucion con mas equidad mas justicia social, este es el camino, el de la democracia, no el de la violencia, pero tampoco el de la desidia”, indicó.
VER TAMBIÉN: Plebiscito 2020: Esto es todo lo que debes saber para la votación de este domingo
Asimismo el alcalde señaló su satisfacción al ver una gran actidad de jóvenes en un local donde históricamente predominaba la presencia de adultos mayores. “Tengo la impresión de que hay más jóvenes que en otras oportunidades, otras veces veo siempre más adultos mayres, pero ahora más jóvenes, tengo la espranza que ahora tengamos una mayor votación”, dijo, agregando que muchos jóvenes contribuyeron al desarrollo de este plebiscito participando en marchas pacíficas.
En la misma línea, el alcalde quillotano señaló que si constitucinalmente se establece el termino de la inequidad territorial le va a cambiar la vida a muchos chilenos. “Hay una desigualdad terrible, algunas municipalidades trabajan con 130 mil pesos y otras con 2 millones 800 mil peso al año y eso se traduce en ciudadaes donde cambian las veredas varias veces al año y otras donde no tienen veredas”, expresó.