Jorge Jil Herrera, aclaró incidente en el que un sujeto baleó a su expareja, ambos veraneantes.
OLMUÉ.- Personal de Carabineros, de salud de la comuna de Olmué y del SAMU Base Quillota se movilizaron ante el ataque que sufrió una persona, quien recibió en un disparo en un confuso incidente que al principio generó versiones distintas en redes sociales.
Quien aclaró el tema policial fue el propio alcalde Jorge Jil Herrera, quien dio a conocer en el lugar de los hechos la situación y reconoció el impacto que este drama despertó a los vecinos del Paradero 29 y medio de la comuna, quienes denunciaron el caso que se vivió en unas viviendas que son arrendadas a veraneantes.
“Después de las 10 de la noche, de forma inesperada ingresa un joven portando un arma, donde realiza disparos a una joven que habrían tenido una relación sentimental, pero que ya no estarían juntos. Y ese joven realiza esos disparos que le causan la muerte a la joven y después él se realiza un disparo en la cabeza. El joven está con riesgo vital y Carabineros adopta el procedimiento”, detalló el jefe comunal.
Respecto a la procedencia de los involucrados el jefe comunal indicó que “son familias de la Región de Valparaíso, pero fuera de la comuna de Olmué. Lamentamos este hecho que es de alta connotación pública. Ha estado seguridad pública de la Municipalidad prestando apoyo a las familias que están impactas”, sentenció.
Al hecho de sangre, que es inusual en la zona, se trasladó una ambulancia de Cesfam Olmué, la que prestó las primeras atenciones del caso. Otra ambulancia más avanzada del SAMU Base Quillota, que pertenece al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se dirigió también al lugar dada la extrema gravedad de las heridas del hombre, que ponen en riesgo su vida al cierre de esta nota.
Extraviado en La Campana sería un ingeniero forestal y doctor en educación de Temuco