Edil terminó con 48 puntos en diversas partes de su cuerpo. Aún buscan a los agresores.
ZAPALLAR.- Este jueves 13 de julio, en el programa “Tú Día” de Canal 13, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, relató cómo fue la madrugada del miércoles 5 de julio, cuando su familia y él sufrieron un violento asalto al interior de su vivienda, que dejó al alcalde con lesiones graves e internado en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.
Sobre cómo se encuentra él y su familia a más de una semana del traumático suceso, el jefe comunal dijo: “Vamos saliendo adelante, ha costado un poco. Pero uno como padre, cuando la familia va saliendo adelante, la verdad es que todo se supera y creo que lo vamos superando bien”.
Alessandri recordó cómo se percató del robo: “Siento ruido y yo pensé que era uno de los niños que se había levantado a la cocina. Me levanto para tratar de ayudarlo y me topo con seis encapuchados que están en el living y se inicia un forcejeo, porque les digo que se vayan”.
“Me dicen que esto es un asalto y (me da) un golpe cada uno, uno pasa por al lado mío recuerdo. En este forcejeo, termino en la habitación principal y veo que ya está mi señora amarrada, que la están golpeando y esa fue la primera vez que yo perdí la noción”, dijo el jefe comunal.
Se volvió a levantar para defender a sus hijos, pero lo golpearon en la cabeza con un scooter
Él trató de defender a su pareja, pero por la superioridad numérica de sus atacantes, el alcalde terminó reducido y amarrado de pies y manos. “¿Dónde está la plata? ¿Dónde está la caja fuerte? ¿Dónde están las joyas?”, era lo que le preguntaban, mientras lo golpeaban con la cacha de una pistola y lo pateaban. Él les respondió que no tenían y de hecho, cuando huyeron, los delincuentes no se llevaron objetos de mayor valor, con excepción del automóvil personal del jefe comunal.
“Si no nos dices dónde está la plata, te vamos a matar”, fue una de las amenazas que recibió el alcalde zapallarino.
Cuando los delincuentes fueron hacia las piezas de sus hijos de 9, 6 y 4 años, “me vuelvo a parar porque a mis hijos no los toca nadie, saco una fuerza de no sé dónde y vuelvo a enfrentar a estos delincuentes (…) Y me pegan con un scooter en la cabeza”, recordó el alcalde.
Los seis asaltantes huyeron del inmueble dejando maniatados a todos los miembros de la familia, que después lograron escapar por sus propios medios. Tras recibir atención médica, al alcalde Alessandri le pusieron 48 puntos en todo el cuerpo.
“Yo quiero invitarlos a ponerse en la situación mía como padre, en cómo proteger a los hijos y si estoy hablando hoy día, es porque quiero contar la experiencia por todas las personas que les pasa los mismo a diario y que no tienen la oportunidad de contar la situación, la experiencia. También le pasó a una vecina, a la vecina al lado de mi casa. Fue igual de violento”, sentenció el edil de Zapallar.
Puedes ver la entrevista completa de esta mañana a continuación:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Alcalde de Zapallar tras violento robo: “Hice lo posible por defender a mi familia”
[VIDEO] En Viña hallan vehículo quemado que sería del alcalde de Zapallar
Carabineros dispuso de protección policial a alcalde de Zapallar