Mauricio Viñambres insiste en la necesidad de decretar la medida sanitaria frente al alto riesgo de contagio de la población.
QUILPUÉ.- Un recurso de protección para resguardar la vida y la salud de la población de la comuna, presentó esta tarde el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres. La acción legal está dirigida en contra del Ministro y el Seremi de Salud, frente a la decisión de no decretar cuarentena en Quilpué, pese a la grave situación que se vive frente a la propagación del COVID-19.
En el recurso, presentado ante la Corte de Apelaciones, el jefe comunal recalcó que “la decisión del Ministerio de Salud, de no decretar cuarentena para la comuna de Quilpué, constituye una amenaza manifiesta al ejercicio del derecho a la vida y la integridad física y psíquica; así como, el derecho a la protección a la salud e igualdad ante la ley”.
El alcalde se refirió al alto tráfico de personas en el centro de la comuna y que no han resultado hasta ahora las medidas para disminuir las aglomeraciones: “nosotros necesitamos urgente la cuarentena. No podemos restringir a la gente y la única forma de restringir para proteger la vida de las personas es que tengamos la cuarentena. El ministro que tome conciencia de lo que está pasando en la provincia de Marga Marga, al parecer el ministro solo conoce la Región Metropolitana”.
Conoce el detalle del recurso de protección, haciendo CLIC AQUÍ.