Mauricio Viñambres no renunciará a su cargo en el municipio quilpueíno y terminará el que será su último mandato
QUILPUÉ.- Durante esta jornada, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, anunció que no postulará a ningún cargo de elección popular el próximo año, es decir, no buscará ser diputado, constituyente ni gobernador regional.
Cabe recordar que Viñambres no podrá volver a repostular al cargo de alcalde, ya que cumplió con sus tres periodos permitidos por ley. Por esto, se creía que podría optar a estos otros cargos que se votarán el mes de abril del próximo año.
Sin embargo, en ese caso tendría que renunciar a la alcaldía durante el mes de noviembre y, según indicó, preferirá terminar por completo su último periodo al mando del municipio quilpueíno.
Según explicó el alcalde Viñambres, hoy día lo importante es pensar en el desarrollo de la ciudad y la concreción de obras importantes.
“Tenemos proyectos emblemáticos, como el Centro Integral del Adulto Mayor, la entrega de Carozzi como Edificio Consistorial, una cantidad importante de pavimentación de calles, como el caso de Constitución. Son más de 17 proyectos que hay que cerrar y terminar. Hoy mismo el Concejo discutió el proyecto para crear un Parque Metropolitano. Este y otros proyectos debemos dejarlos terminados y eso significa que estamos culminando en abril o mayo. La decisión surge por eso, aunque implique no participar de una próxima elección, debido a las inhabilidades para alcaldes y concejales”, señaló la autoridad.
Si bien no descartó continuar su carrera política, el alcalde quilpueíno fue enfático en sostener que no es concebible priorizar una carrera personal y dar la espalda a quienes lo eligieron.
“Cuando asumimos el desafío del servicio público, lo primero deben ser las personas. No puedo renunciar al cargo para el cual fui elegido, por una ambición o un proyecto personal. Creo que eso es un acto muy egoísta y mi prioridad siempre estará en las personas con la cuales me comprometí a trabajar. Esto es hasta el final”, concluyó Viñambres.