Autoridad informó que la iniciativa ya pasó una de las etapas primordiales del proceso: la Seremi de Transportes aprobó el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU).
QUILPUÉ.- El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, anunció que en pleno centro de la comuna se construirá un nuevo mal. El proyecto, de la familia Zulueta, se emplazará en la manzana que une las calles Los Carrera, Serrano, Esmeralda y Bulnes, considerando entre cinco a seis pisos de altura con locales comerciales y 210 estacionamientos.
El jefe comunal dio a conocer esta noticia tras reunirse hace un tiempo con la familia propietaria del futuro centro comercial. Además, Viñambres informó que la iniciativa ya pasó una de las etapas primordiales del proceso: la Seremi de Transportes aprobó el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU).
El nuevo mall de Quilpué sería similar al Paseo Ross de Valparaíso, ubicado a un costado del Congreso Nacional, pero de menor tamaño. Implica una inversión de 65 millones de dólares.
De todas formas, el alcalde quilpueíno manifestó su preocupación por los problemas viales y de tránsito que podría generar la construcción del mal y expresó que este proyecto debe considerar el futuro ensanchamiento del Troncal Urbano. A su vez, sostuvo que existe una necesidad de expandir el centro de la comuna hacia las calles colindantes, para evitar un aumento de la congestión vehicular en Los Carrera. También valoró la creación de nuevos puestos de trabajo.