Según indicó, quienes decidan aplazar el pago de su permiso para después del 31 de marzo, deberán cancelar multa e intereses
QUILLOTA.- Como una medida de evitar que los chilenos incurran en más gastos en medio de la situación que vive el país con la crisis sanitaria, el Congreso Nacional aprobó una nueva ley que aplaza la fiscalización del permiso de circulación durante tres meses. Es decir, durante este periodo de tiempo los automovilistas podrán circular con el permiso del año pasado -que originalmente se vence este 31 de marzo- sin recibir una multa por parte de Carabineros.
Esta norma ya fue despachada y por lo tanto solo falta la promulgación por parte del presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, habría un punto que esta nueva ley no contempla: el cobro de multas e intereses por pagar fuera del plazo establecido.
Así lo explicó el alcalde de Quillota, Luis Mella, quien señaló que “no hay ningún respaldo legal para dejar de cobrar las multas e intereses por pagar después del 31 de marzo. Tengo el deber de decirles la verdad con respecto a este tema. Además, si paga después del 31 de marzo deberá pagarlo en una sola cuota, porque la posibilidad de pagarlo en dos cuotas -legalmente- es hasta el 31 de marzo”.
“Esta es la información real. Está postergada la fiscalización de los permisos de circulación en tres meses, sin embargo no está postergada la aplicación de multas e intereses. Es la información fidedigna”, aseguró el alcalde Mella.
Otro aspecto relevante, según han manifestado otros alcaldes, es que muchos seguros de los automóviles funcionan sólo si el permiso de circulación está vigente, por lo que -si no es renovado en estos tres meses- no aplicarían en caso de un accidente.