Sería liderada por el gestor territorial Ángel Araya Jorquera y a más tardar el 31 de diciembre debería estar operativa en un lugar por definirse
QUILLOTA.- El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, confirmó una nueva delegación municipal para Boco, Rautén y Manzanar, al igual como se ha realizado en San Pedro. La solicitud fue realizada por los mismos vecinos y vecinas para tener un lazo más directo y operativo con la Municipalidad de Quillota y las localidades rurales de esta zona, además de evitar que la comunidad tenga que desplazarse hasta el centro de la ciudad para efectuar trámites.
La nueva delegación debería estar implementada a más tardar a fines del 2021 y abarcará el territorio Nº 11 que comprende los sectores de Boco, el Retiro, La Estrella, San Manuel, Juan Jacksis, Manuel Rodríguez, San José, San Carlos y Vista Hermosa, además del Nº 13 “Aconcagua” integrado por Casas Viejas, Rautén, Rautén Bajo, René Schneider, el Huape y Nº14 de Manzanar, Carolmo, Manzanar, Mauco, Parcela 1b, Las Araucarias de Colmo, Los Olivos de Mauco y Santa Rosa de Colmo.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez detalló que “hemos tenido reuniones con las distintas organizaciones de Boco en su totalidad, tanto del sector norte, centro y sur, y ya hemos lanzado efectivamente la confirmación de que Boco de aquí al 31 de diciembre deberá tener implementado, ejecutado y en funcionamiento la nueva delegación. También, estamos presentando a quién cumplirá el rol de delegado y quién va a representar la gestión. La noticia ha sido tomada de la mejor manera y no me cabe duda que vamos a contar con el trabajo como siempre de las distintas organizaciones de nuestro sector de Boco y Aconcagua”.
El profesional que tendrá la gran misión de ser el primer delegado del territorio será Angel Araya Jorquera, quien ha sido 17 años apoyo territorial del sector y actual es gestor territorial, este último cargo tiene como objetivo impulsar iniciativas en conjunto con la comunidad. Sin embargo, aún se deben definirse algunos detalles, como la ubicación.