LA CALERA.- Un total de diez son los nuevos funcionarios que se suman al equipo de trabajo de la Séptima Comisaría de La Calera, iniciativa que se concretó a través de la gestión que realizó en forma directa la primera autoridad comunal con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Hoy lunes, en el Edificio Consistorial de La Calera el alcalde Johnny Piraino se reunió con la nueva dotación de Carabineros, quienes estuvieron acompañados del Comisario de La Calera, Capitán Cristián Tapia y el Coronel Rodrigo Ortíz, Prefecto de la Prefectura Marga Marga, junto al Director de Seguridad Pública, Reinaldo Salinas.
El alcalde de La Calera señaló que “la idea es co-construir estrategias de mejorar la seguridad de nuestra comuna y, principalmente, agradecer el gesto que ha tenido el Director General de Carabineros de empatizar con La Calera y enviar estos 10 nuevos Carabineros, creo que esta es la forma de trabajar mancomunadamente y así poder garantizar las seguridad en los diferentes puntos que tiene nuestra comuna”.
En tanto, el coronel Rodrigo Ortíz destacó que “de acuerdo a esta conversación que hoy hemos sostenido con la máxima autoridad edilicia de la comuna, claramente coincidimos en esos puntos, la seguridad es fundamental. Nosotros como Carabineros nuestro giro de negocios está enfocado a ello y claramente lo que pretendemos es un mayor acercamiento a la comunidad”.
Con esta nueva dotación policial la Séptima Comisaría de La Calera actualmente cuenta con un total de cinco oficiales y 65 que son personal de nombramiento institucional.