Vecinos han manifestado su preocupación a través de las redes sociales, frente a estudios realizados para la extensión de Metro Valparaíso
LA CALERA.- Actualmente, la Empresa de Ferrocarriles del Estado, está realizando los estudios de factibilidad para el proyecto que busca extender la línea de Metro Valparaíso hasta la comuna de La Calera.
En medio de estos trabajos, vecinos de la Villa San Antonio de La Calera han manifestado su preocupación, luego de que se difundiera una información a través de redes sociales que señala que el plan consideraría una expropiación una multicancha para facilitar la construcción del estacionamiento de una estación.
En respuesta a estos comentarios, el alcalde Johnny Piraino hizo un llamado a la calma e indicó que el proceso aún está solo en una etapa de estudios: “Actualmente se está realizando un estudio de factibilidad de que el metrotrén pueda llegar a la comuna de La Calera. Yo les quiero decir que este es un estudio. Una vez que nosotros tengamos reuniones formales, vamos a identificar si afecta o no a la infraestructura comunitaria que ustedes, los vecinos de la Villa San Antonio, tienen“.
De todas maneras, fue enfático en señalar que “en caso que fuera positivo, nuestro equipo técnico va a realizar todas las gestiones y este alcalde se va a comprometer a buscar las soluciones que impidan la expropiación al espacio comunitario que ustedes han construido a lo largo de la historia”.
“Solo pido confianza a cada uno de ustedes, que no crean todo lo que circula en las redes sociales, porque acá va a haber trabajo territorial, participativo, donde ustedes son los protagonistas. Y este alcalde acompañará todo el proceso de estudio de extensión del metrotrén hacia La Calera”, finalizó.