La primera autoridad de La Calera se mostró optimista acerca del impacto del proyecto.
LA CALERA.- A raíz del anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre el proyecto del Tren Valparaíso-Santiago, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, se refirió al impacto que tendrá el nuevo servicio en la comuna, donde se ubicará una de las estaciones del trazado.
El alcalde fue uno de los asistentes al anuncio realizado en la estación Limache.
“Yo quiero reconocer la gestión del Presidente Boric en materia de conectividad y de acercar la capital al Puerto de Valparaíso, donde nuestra comuna, donde La Calera va a ser el centro de las estaciones más importantes de esta nueva conectividad del Tren Valparaíso- Santiago. Una hora y media es lo que durará este trayecto, donde La Calera va revivir su zona de conexión con el norte, con el sur, con la Cordillera y la Costa”, expresó el jefe comunal.
VER TAMBIÉN: Tren Valparaíso-Santiago: anuncian estaciones en Viña, Limache, La Calera y Llay Llay
“Creo que esto habla de la mirada visionaria que nosotros tenemos de recuperar la Estación, de generar espacios para los emprendedores, de visibilizar el autocarril que va hacia el ramal norte, creo que esto es un gran paso para poder revivir las tradiciones, en especial uno de los principales medios de transporte que utilizamos todos cuando fuimos niños y que además contribuye con el cuidado del Medio Ambiente, así que ha sido grande el mensaje que nos trajo el presidente Boric”, comentó el alcalde calerano.
Cabe recordar que el proyecto contempla una inversión de US$ 1.200 millones y el tramo completo es de 172 kilómetros. Tendrá las siguientes estaciones:
- El Salto (Viña del Mar)
- Limache
- La Calera
- Llay Llay
- Tiltil
- Batuco
- Quinta Normal