El imputado declaró haber sido manipulado por Johanna Hernández para dar muerte al profesor villalemanino
VIÑA DEL MAR.- La mañana de este martes se desarrolla la segunda jornada del juicio oral en contra de los autores del asesinato y posterior descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.
En esta ocasión, prestó su declaración Francisco Silva, en ese entonces pareja de Johanna Hernández, ex esposa del profesor Nibaldo Villegas.
Mira el video con la declaración de Silva en la audiencia que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. (ADVERTENCIA: Testimonio podría herir la sensibilidad de algunas personas) Video: TVN
Silva inició su declaración pidiendo disculpas a la familia de “Don Nibaldo” -como se refirió al profesor durante la exposición- y aseguró que su decisión de hablar obedecía a que era necesario que se supiera la verdad y como realmente ocurrieron los hechos.
En su declaración, tal como se había pensado, aseguró que el plan de hacer desaparecer al profesor, incluso el desmembramiento del cuerpo, fue planeado por Johanna Hernández.
Según Silva, fue ella quien quiso asesinar al profesor desde que perdió la custodia de su hija y que incluso le exigía contratar sicarios. “Yo en realidad nunca lo hice, pero le decía que sí para que se quedara tranquila”, declaró durante la audiencia.
Tras ello relató de manera muy cruda los momentos en que descuartizan al profesor, y lo llevan hasta la playa Las Docas, donde arrojan parte de su cuerpo al mar, enfatizando que en todo momento fue manipulado por la mujer del profesor Nibaldo.
Con esto, quedó de manifiesto la estrategia de ambas partes de culparse mutuamente, entregando antecedentes que ahora complicarán más el trabajo investigativo de la Fiscalía y la decisión de los jueces.