Las calles vacías en Italia y China por el coronavirus, han tenido positivas consecuencias para el medio ambiente
MUNDO.- China e Italia son los dos países donde se han registrado una mayor cantidad de casos de coronavirus y, por ende, en ambos lugares se ha tomado la medida más extrema para frenar la pandemia: la cuarentena total.
Es por esto que desde hace días que ninguna persona circula por sus calles y eso ha generado que de inmediato se comiencen a ver cambios en los paisajes de las distintas ciudades.
Un cambio que ha llamado la atención es todo el mundo es lo ocurrido en Venecia, donde el agua de sus populares canales comenzó a limpiarse a medida que dejaban de circular las góndolas, quedando totalmente cristalina.
La laguna si riappropria di Venezia, senza scarichi e senza traffico si vede il fondo dei canali
Dovremmo riflettere sullo sfruttamento dell’overtourism a Venezia pic.twitter.com/ChnG1WXNlu— Palli Caponera (@PalliCaponera) March 15, 2020
#COVIDー19 a #Venezia l’acqua nei canali torna trasparente, l’#inquinamento rientra e la natura fa il suo corso. Il #coronavirus spinge tutti a cambiare stile di vita da ora in poi#CambioClimatico pic.twitter.com/CsgV61V3E3
— Marco Galassi (@galassimarco) March 15, 2020
Por su parte, en Beijing, la capital China, también se pudo apreciar un cambio radical gracias a la cuarentena: el aire se limpió considerablemente. Esto, porque ya no circulan vehículos por la ciudad y las fábricas están cerradas.
Estas medidas se han traducido en una disminución sustancial del consumo de combustibles fósiles, según lo demuestran las imágenes satelitales que publicó la NASA y la Angencia Espacial Europea.