La agrupación animalista acoge a decenas de mascotas abandonadas y en mal estado de salud
LA CALERA.- Son decenas de casos en la semana que la organización “Propatitas”, dedicada al rescate animal, está atendiendo actualmente en La Calera y algunas zonas aledañas.
Animales cruelmente abandonados, atropellados o el rescate de mascotas maltratadas son situaciones que diariamente aparecen en la zona y muchos de ellos deben ser trasladados a clínicas veterinarias, para someterlos a operaciones de urgencia y darles un tratamiento médico para que puedan sobrevivir. Luego hay que buscarles un hogar temporal o definitivo.
Cada día la organización debe recurrir al aporte voluntario de los vecinos para alimentación, movilización y abrigo de las mascotas que no tienen a nadie que se haga cargo de ellas. Principalmente, deben enfrentar gastos en veterinarios y medicación y eso es lo que les está produciendo un colapso.
DEBEN DOS MILLONES
Actualmente, “Propatitas” debe más de 2 millones de pesos en clínicas veterinarias, donde deben realizarle radiografías, operaciones de fracturas, atención de enfermedades o heridas graves. Les han dado la posibilidad de ingresar de urgencia sin cobrar en el momento, pero la cuenta ha ido aumentando y hoy ya no tienen esa posibilidad, hasta que salden lo adeudado.
La presidenta de la organización, Cecilia Barrera está haciendo un llamado a quienes quieran realizar un aporte. “Estamos juntando dinero para poder pagar las deudas, pero todo lo que vamos reuniendo se va gastando de inmediato, porque hay demasiados casos. Hay gente muy cruel e irresponsable, que maltrata, atropella y abandona mascotas. Nos hemos encontrado con cachorritos recién nacidos botados en la calle, animalitos que han sido apuñalados, muchos casos son impactantes y quisiéramos ir en auxilio de todos, pero no damos abasto”, aseguró.
En ese sentido, manifestó que “lo único que pedimos es una mano para poder seguir ayudando, sobre todo para pagar clínicas y quedar en cero, para seguir tomando más casos” dice angustiada la voluntaria, agregando que cada vez son menos los que participan en la organización, por lo que hace un llamado también a hacerse voluntario y ayudar en lo que sea necesario.
Quienes quieran realizar algún aporte o hacerse socios pueden comunicarse con Cecilia Barrera al Facebook de la organización “Propatitas Rescate y Adopción-La Calera” o llamar al número +569 65343582.