“Nos dieron la mar” cuenta con interpretación en lengua de señas chilena y audio descripción siendo accesible para personas con diversidad visual o auditiva
VALPARAÍSO.- Este viernes 30 de noviembre se re estrena el montaje teatral inclusivo “Nos dieron la mar” de la Agrupación de teatro e investigación “Otro cuerpo”, una compañía conformada por actores oyentes y actores sordos, todos guiados por su directora Anna Cruz Castel, directora e investigadora de nacionalidad mexicana.
La obra “Nos dieron la mar” cuenta con interpretación en lengua de señas chilena y audio descripción siendo accesible para personas con diversidad visual o auditiva.
La trama cuenta la historia de Eva, una joven que regresa a su pueblo natal después de haber estado una década en prisión. Su retorno, coincide con el aniversario mortuorio de Sirena, una joven asesinada hace diez años en el día de su cumpleaños. El regreso de Eva a este pueblo costero llega cargado de incertidumbre, rabia y verdades que han sido ahogadas en el vacío del estigma y la incomunicación.
Ariel, el escritor sordo, es el encargado de contar la verdadera historia de los sucesos que llevaron a Eva a cometer su crimen, donde las madres y la sociedad entera son testigos cómplices de la violencia normalizada. Ariel, tendrá la misión de darle voz a la mujer que dejó de hablar para siempre y de visibilizar las culpas y decisiones erradas de todo un pueblo donde algunos deciden no ver y otros no hablar.
La función se realizará a las 19:30 horas en la Sala estudio del Parque Cultural de Valparaíso y la adhesión tiene un costo de 3 mil pesos general y 2 mil pesos tercera edad, diversidad funcional y estudiantes. Información y reservas al correo electrónico otrocuerpoteatro@gmail.com.