El Comité de Seguridad Agrícola y Ciudadana busca detener los robos que sufren casi a diario
HIJUELAS.- La problemática de los agricultores de Hijuelas no es nueva. Por años han sufrido robos en los campos, lo que se ha transformando en una constante, sintiéndose vulnerables y gastando gran parte de sus recursos en sistemas de seguridad, los que llegan en ocasiones a más de 700 mil pesos por hectárea sumado a la pérdida por hurtos.
Es por eso que quisieron dar un nuevo impulso a la organización Comité de seguridad Agrícola y Ciudadana, que habían constituido en 2015, pero que estaba detenida.
En julio de este año comenzaron a trabajar presentándose antes las policías de la zona, autoridades y gobernación dando a conocer este conflicto que los productores sufren a diario, sin embargo les faltaba constituirse para poder también presentar proyectos para seguridad.
Si bien durante estos meses los robos de palta no hay disminuido, han aumentado las denuncias, algo que la organización también persigue haciendo un llamado a la comunidad a que realice las denuncias correspondientes y las policías puedan detectar focos y modos de operar.