Inés Tapia Brantes tenía muchos amigos y siempre se destacó por su pasión por el trabajo
LIMACHE.- Pesar existe en la comunidad de Limache por el fallecimiento de la querida peluquera Inés del Carmen Tapia Brantes, quien lamentablemente murió a los 50 años de edad producto de un agresivo cáncer. En grupos de Facebook y otras redes sociales decenas de vecinos manifestaron su aprecio y cariño, a quien en vida fuera una dedicada madre que siempre se destacó por su simpatía y compromiso con su trabajo.
Inés nació en Limache, estudió en el Liceo de la comuna y luego realizó un curso de peluquería en Viña del Mar. Esta experiencia marcó su vida, comenzando con su propio salón de belleza en calle Prat, denominado Peluquería “Tu Estilo”. Este local se mantuvo en esa dirección por más de una década, pero luego se trasladó a calle Baquedano, donde trabajaba hace unos tres años.
Hija de Juan Tapia y Ariana Brantes, era la menor de seis hermanas. Además, tenía tres hijos, dos hombres y una mujer: Gino, Ariel y Jorge, de 30, 24 y 14 años de edad, respectivamente.
Una de las hermanas de Inés, Roxana Tapia, conversó con “El Observador” y describió a esta conocida peluquera limachina como una mujer “fuerte, firme y luchadora, que trabajó hasta sus últimos días, preocupada de sus ‘cachorros’, siempre para darle a ellos todo lo que podía. Siempre ‘se las arreglaba’ sola, nunca pidió algo a nuestros papás o la familia, era muy ordenada con sus cosas, muy trabajadora, casi nunca se tomó vacaciones”.
Agregó que “para mí ella además fue una excelente mamá, ya que amaba a sus hijos. Y también por algo tanta gente la ha saludado por Facebook con palabras tan lindas, no hay nada negativo. Hemos recibido muchas muestras de cariño y durante el primer día del velorio fue impresionante la cantidad de gente que llegó para despedirla”.
AGRESIVO CÁNCER
Desde hace tres años Inés sufría de un agresivo cáncer cervico-uterino, que a pesar de ser tratado con radio y quimioterapia, poco a poco fue deteriorándola.
“Luchó y luchó, dio la pelea hasta el último, incluso días antes de morir se iba a someter a otro tratamiento, pero no creo que haya resistido, estaba muy delgada y con anemia”, comentó su hermana.
Fue así como el pasado viernes, a eso de las 19:30 horas, la vida de Inés llegó a su fin cuando se encontraba en su hogar, en la calle Chacabuco de la Población CCU de Limache.
El cuerpo de esta querida emprendedora fue velado en la Iglesia de Los Franciscanos hasta el pasado lunes, cuando se realizó una misa a las 14:30 horas en el mismo templo, siendo posteriormente sepultada en el Cementerio Parroquial de Limache.