Jugaron siete internacionales en su segunda serie en partido disputado ante Valle Alegre en Calle Larga
La inmigración ha sido grande en los últimos años en todo el valle del Aconcagua. Y el fútbol amateur de la zona no está ajeno a la realidad. Sin ir más lejos, son muchos los extranjeros que se han sumado a diversos clubes del valle.
Durante la primera fecha de la Copa Cordillera, torneo que organiza AFAVA, había una gran presencia de foráneos en una de las categorías de Alcides Vargas, que enfrentaba a Valle Alegre en Calle Larga.
Según Julio González, vocero de la agrupación, tenían seis haitianos y un boliviano, lo que constituye una rareza en lo que se refiere a la Copa Cordillera, en que “no se había visto tal número de extranjeros dentro de un mismo equipo”.
“Siete jugadores es casi una serie completa. Los dirigentes de Alcides Vargas destacaban el compromiso que (ellos) tienen de llegar siempre a jugar, ya sea de local o de visita. De los extranjeros, al menos dos destacaron por su nivel futbolístico, especialmente en el aspecto ofensivo. Sin duda, fue una situación de bastante agrado para quienes vimos el partido”, agregó González.
En la fecha inaugural también destacó la performance de los elencos de Alianza Patagual de Calle Largay Húsares de Santa María, que sumaron 12 y 11 puntos en sus respectivos partidos, constituyéndose en las instituciones con mejor puntaje.
Los resultados globales de la primera fecha fueron los siguientes: Valle Alegre 7- Alcides Vargas 5, Comercio 6- Unión El Sauce 6, Santa Rosa 12- Alto Aconcagua 1, René Schneider 4- Brille El Nombre 9, Alborada 6- Lautaro Atlético 8, Alianza Patagual 14-Lo Vicuña 0, Torino 3- Unión Cordillera (San Esteban) 11, Victoria Morandé 9- Atlético O’ Higgins 4, Los Acacios 0- San Carlos 14, Alianza 6- Unión Foncea 8, Boca Junior 9- U. Cordillera (Putaendo) 4, Santa Clara 7- Santa Isabel 6, El Higueral 4- Dos Amigos 9, Arturo Prat 6- J. Pobladores 6, Los Chacayes 10- Juventud Unida 4, Húsares 11- Estrella 3 y Las Cadenas 11- Alberto Pentzke 3.