Así lo indicó el Instituto Nacional de la Juventud, asegurando que son espacios que fomentan el ataque a compañeros
REGIÓN.- Según cifras del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), 8 de cada 10 jóvenes en edad escolar han sufrido algún tipo de acoso y 6 de cada 10 han sido víctimas de bullyng a nivel nacional, cifras que en promedio se replican en la región y también en la provincia de Quillota.
Así lo explicó Samira Chahuan, coordinadora del organismo en la región, quien en entrevista con radio La Calera, afirmó que el promedio de edad en la ocurrencia de bullying ha bajado, lo que resulta alarmante.
Chahuan alertó también respecto a las páginas de Facebook llamadas “Confesiones”, que son habituales en diferentes colegios de la región donde los jóvenes confiesan ciertas acciones y que terminan afectando a otros.
La directora dijo que los mismos alumnos en las mesas de trabajo han reconocido que existen niveles de cyber bullying preocupantes.
Para enfrentar esta situación el Instituto Nacional de la Juventud está trabajando con los centros de alumnos y con la comunidad escolar de diferentes establecimientos para intentar frenar estas prácticas.