Cerca de 50 hombres y mujeres de la tercera edad se reunieron para expresar su visión sobre la situación del país
QUILLOTA.- Continuando con las conversaciones ciudadanas en torno a la situación que vive nuestro país, en Quillota se desarrolló un nuevo cabildo ciudadano, que tuvo la particularidad de estar dirigido únicamente para adultos mayores.
El “Cabildo Mayor” fue organizado por el centro Plaza Mayor del Departamento de Salud Municipal de Quillota, en conjunto con la Casa del Adulto Mayor y el apoyo de la Mesa Social, y contó con la participación de casi 50 hombres y mujeres de este rango etario.
Los participantes debatieron sobre la realidad del país y presentaron sus ideas sobre la manera en la que debería construirse un Chile más justo.
Según explicó el doctor Rogelio Monsalve, encargado del centro Plaza Mayor, la iniciativa surgió luego que, en el contexto de otros cabildos, las personas mayores no habían podido participar o se sintieron un poco excluidos.
“Identificamos que en otros cabildos que se han hecho en la comuna la participación de personas mayores era de menor número o los que iban y participaban no se sentían cómodos y un poco excluidos, por ser la única persona mayor del grupo. Decidimos que debíamos organizar un cabildo que fuera solo para personas mayores, para darle el espacio que se merecen de ser escuchados. Resultó muy positivo, ya que las personas se sintieron escuchadas, se motivaron a expresar lo que tenían que decir y fueron un aporte”, dijo el doctor Monsalve.