Iniciativa de Salud Quillota beneficiará a 500 personas, quienes están inscritas en el programa Más Adultos Mayores Autovalentes
QUILLOTA.- La pandemia de Covid-19 obligó a suspender los talleres comunitarios y las actividades presenciales del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que desarrolla el Departamento de Salud de Quillota, a través del centro de salud Plaza Mayor.
Debido a lo anterior, la kinesióloga Loreto Pereda y la terapeuta ocupacional Lorena Farías decidieron elaborar un cuadernillo de estimulación cognitiva y motora, con material impreso, donde se incluye diversas actividades que los adultos mayores pueden realizar en sus domicilios.
Loreto Pereda indicó que “comenzamos a elaborarlos en octubre y ahora, en enero, comenzamos la entrega. La idea es hacer una extensión de lo que realizábamos en los talleres, pero ahora llevándolo a sus casas y poder estimular las actividades cognitivas y la actividad física de las personas que participan del programa”.
La profesional de SaludQuillota agregó que el cuadernillo contiene “actividades cognitivas de todo tipo, que van desde sumas, restas, sopas de letras, mandalas, además de ejercicios para estimular la parte motora, entre otros. Es una guía que pueden realizar en su casa, para que mantengan sus actividades, especialmente aquellas personas que viven solas”.
Ya comenzó la distribución de 200 cuadernillos y se espera llegar con este material a unas 500 personas inscritas y que participan en el programa Más Adultos Mayores Autovalentes.