Adultos de la región de Valparaíso que completan sus estudios reciben computadores de Junaeb

Publicado el at 25/08/2020
975 0

76 computadores de las Becas Tic favorecerán a estudiantes que cursan el tercer nivel de educación básica de adultos en la región

VALPARAÍSO.- El programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) no beneficia sólo a niños. Como pilar relevante del fortalecimiento de la Educación Pública, también beneficia a estudiantes que cursan el tercer nivel de educación básica de adultos, que es equivalente a séptimo básico. Por tal motivo, este año 76 adultos que cursan este nivel en la Región de Valparaíso están recibiendo computadores que apoyarán sus procesos de aprendizaje. Cada computador portátil está acompañado por un dispositivo de banda ancha móvil (BAM) y contenidos educativos digitales.

En una videoconferencia con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y la directora regional de Junaeb, Maria Loreto Sotomayor, la seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que esta iniciativa “es muy importante porque nuestro foco y urgencia es hacer el máximo esfuerzo como Estado para que todos puedan terminar sus estudios de la mejor manera posible y de esta manera estamos colaborando en disminuir la brecha digital que existe, especialmente en los estudiantes jóvenes y adultos más vulnerables. Estos equipos tienen las mismas características que entregamos a los alumnos de séptimo básico. De esta manera le entregamos oportunidades a los alumnos de educación terciaria. Uno de los riesgos de deserción escolar está en este grupo y estamos como Ministerio trabajando fuertemente en que el impacto de la pandemia afecte de menor manera. Esta es una manera de contribuir a esto”.

La directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor, explicó que: “este es el cuarto año en que entregamos este apoyo tecnológico a estudiantes adultos. Aunque debamos hacer grandes esfuerzos logísticos, como hemos tenido que implementar a raíz de la pandemia, como Junaeb continuaremos acompañando a los estudiantes durante todo su proceso educativo dándole mayores y mejores oportunidades. Hoy día estuvimos en la entrega de Viña del Mar donde se repartieron los computadores para la educación de adultos de las provincias de Valparaíso y Marga Marga”.

Cabe mencionar que el  proceso se está realizando bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, implementados a lo largo de Chile para prevenir los contagios por Covid 19 y este beneficio se suma a los más de 11 mil computadores entregados a alumnos regulares y a más de 1 millón de canastas de alimentos para los estudiantes que no han podido acudir a clases ante la emergencia sanitaria que afecta al país.

Comentarios