Hijo quedó detenido tras impedir el ingreso de Bomberos, lo que habría provocado el deceso
LA CALERA.- Un escenario que nunca esperan enfrentar fue el que vivieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Calera, que la tarde de este miércoles acudieron a un siniestro en la comuna.
El hecho se registró pasadas las 15:00 horas en una vivienda ubicada en la intersección de calles Unión y Chañaral, donde residía un adulto mayor. Al llegar el primer carro, los voluntarios no podían ingresar a atender el siniestro, puesto que el hijo del dueño de casa impedía su ingreso.
La situación causó indignación y cuando los voluntarios lograron ingresar, el anciano ya presentaba graves quemaduras, siendo atendido por personal del Hospital local, a la espera de una ambulancia de mayor complejidad. Sin embargo, pese a que le realizaron reanimación, el herido no resistió, falleciendo debido a la gravedad de sus lesiones.
Según datos preliminares, el hijo del fallecido fue trasladado hasta el Hospital “Mario Sánchez Vergara” en calidad de detenido, siendo puesto a disposición dela Fiscalía Local.