Según testigos, la mujer llevaba cerca de 5 horas esperando atención cuando se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales
QUILLOTA.- Una lamentable e indignante tragedia ocurrió la jornada de este domingo 1 de agosto en dependencias del Hospital San Martín de Quillota, cuando una adulta mayor falleció esperando recibir atención médica.
Según indicaron testigos del hecho, la víctima llegó hasta el hospital para consulta por un cuadro de diarrea. La paciente habría estado en la sala de espera del centro asistencial por cerca de cinco horas, hasta que uno de sus acompañante se percató que la mujer se encontraba inconsciente, por lo que pidió ayuda a un funcionario.
Luego de una breve revisión, el funcionario notó que la situación era mucho más grave, ya que la adulta mayor no sólo estaba desmayada, sino que tampoco tenía signos vitales. Al instante comenzaron las labores de reanimación, sin embargo, estas fueron infructuosas y todo terminó con la triste muerte de la mujer. Hasta el momento “El Observador” está a la espera de una declaración oficial de parte del Hospital San Martín.