Conductor de camión perdió el control de la máquina cuando salía de un estacionamiento en pleno centro de la ciudad
QUILLOTA: En horas de esta mañana dos accidentes ocurrieron en Quillota. En el primero un vehículo perdió el control e impactó a una motocileta que salió eyectada hacia la calzada atropellando a una adulta mayor. El conductor de la motocicleta resultó con lesiones leves y la adulta mayor sufrió lesiones graves.
También en horas de esta mañana se produjo otra emergencia cuando un camión que estaba estacionado dentro de un recinto, en calle Esmeralda, a la altura de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota y por causas que se investigan, retrocedió, atropellando a una adulta mayor de 80 años que pasaba por el lugar.
En el lugar, fue atendida por Personal de Gestión de Riesgo de Desastres Quillota y Carabineros. Durante la tarde, El Observador fue informado de su supuesto fallecimiento y se publicó una nota con esa información. Pero eso no fue lo que sucedió, pues a esta hora (18 horas) la víctima de este accidente se mantiene en riesgo vital, siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Martín de Quillota.
Según lo indagado durante la tarde, a las 09:45 horas, un camión tres cuartos, salio del estacionamiento de vehículos de la ferretería “Teresita”, ocasionando daños en el portón de ingreso. En esa circunstancia atropelló a la vecina de 80 años de edad, que transitaba por la acera. Además, golpeó a dos vehículos que se encontraban estacionados en misma calle Esmeralda.
Una unidad del SAMU trasladó a la persona lesionada hasta el Hospital San Martin de Quillota, donde se encuentra en estado grave con riesgo vital, sometida a una intervención quirúrgica.
Según lo declarado por el conductor del camión a los organismos de emergencia, al momento de iniciar la marcha del vehículo se desvaneció y como consecuencia no lo pudo detener. Sin embargo, lo sucedido aún es parte de una investigación abierta, por lo que las circunstancias reales de lo acontecido serán concusión de dichas indagaciones.