Alcaldesa presentará querella en apoyo a las víctimas
NOGALES.- Los partidos de futbol amateur, que cada domingo se disputan en diferentes canchas de la comuna, no solo reúnen a los socios o jugadores de los clubes involucrados, ya que también son una instancia para que familias completas disfruten de un espectáculo deportivo.
Sin embargo, lo que podría ser una entretenida jornada deportiva muchas veces se ve empañada por actos violentos de parte de ultra fanáticos que no tienen la capacidad de controlar sus impulsos.
Eso es lo que sucedió este domingo cuando se enfrentaba el Club Deportivo Atlético O’Higgins contra Asentamiento El Melón, en la cancha de este último equipo. En un dramático partido la visita finalmente resignó los puntos, perdiendo por 3 a 1.
Pero cuando los jugadores se retiraban de la cancha un menor de 16 años, perteneciente a la barra del equipo forastero, saltó de la gradería y con un cuchillo en cada mano enfrentó a los jugadores rivales por la derrota.
Los futbolistas trataron de calmarlo pero, sin provocación alguna, comenzó a atacar a algunas personas que estaban a su alrededor. Uno de los barristas locales, al enfrentarlo, recibió cuchillazos en su brazo; mientras otro espectador al ver esta acción golpeó al menor con una botella en la cabeza. De esta acción un tercero también resultó lesionado por los vidrios que cayeron de esta botella.
A esa altura, y en medio de la consternación del público presente, las personas alertaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar a eso de las 17 horas. En el lugar detuvieron a uno de los jóvenes involucrados, el cual fue reconocido por la víctima. Sin embargo, no fue pasado a control de detención por determinación del fiscal de turno.
“ESTO ES VERGONZOSO”
El suboficial Ariel Moraga aclaró que “mantenemos servicios preventivos en estos sectores pero este es un hecho que no sucede a menudo, no es común este tipo de riñas por lo que nos mantendremos en alerta”.
Según el presidente de la ANFA Nogales, Rogelio Arancibia, no es primera vez que este joven causa hechos de violencia en las canchas. “Él es jugador pero no estaba participando en el partido, pertenece a los listado del Atlético O`Higgins. No es primera vez que hace desmanes, otras veces lo han controlado pero esta vez no fueron capaces aunque tiene solo 16 años”.
“Mañana nos reuniremos con los otros presidentes porque esto se tiene que acabar, no podemos permitir que una actividad familiar donde van niños termine de esta manera. Esto ha ido más allá y por uno “pagan el pato” todos los demás. A él (agresor) lo sacaremos del registro”, aseguró.
Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio presentará una querella por los hechos. “Me duele que utilicen los campos deportivos para esto. A mi gente le gusta el deporte pero con esto le cortan la libertad de disfrutar un buen espectáculo y una tarde entretenida. Que alguien venga a acuchillar a otra persona porque no le gustó el resultado es vergonzoso. Yo seré parte de esta querella, voy a apoyar a las víctimas y al club deportivo. Quiero mucho al club O’Higgins, les pasé el terreno en comodato para que hicieran la sede y levantaran esa cancha pero esto no puede seguir sucediendo”, dijo la alcaldesa.