A partir de los primeros días de febrero el comercio no podrá entregar bolsas plásticas para las compras de sus clientes
TENDENCIAS.- Después del debido proceso de marcha blanca de seis meses de la Ley 21.100 , proyecto que pone fin a la utilización de bolsas plásticas en el comercio del país, este próximo 3 de febrero se hace realidad la prohibición del uso de este elemento en los grandes establecimientos.
A partir de los primeros días del próximo mes, supermercados y retail no podrán hacer entrega de bolsas plásticas para sus clientes, fomentando así el uso de bolsas reutilizables que ayudan a cuidar el medio ambiente, y sobre todo, el océano.
Los plazos de tiempo son distintos para el comercio local y más pequeño, ya que para ellos la marcha blanca es de 2 años.
Sobre la fiscalización del cumplimiento de la ley, serán las municipalidades de cada comuna las encargadas de estar pendientes que supermercados y retail se apeguen a esta norma. En caso de que no sea así, los responsables serán castigados con multas de hasta 5 Unidades Tributarias Mensual (UTM), equivalente a $241.765, monto que irá en beneficio a los fondos municipales.
Recuerda que desde el 3 de febrero no se entregarán más bolsas plásticas en supermercados y grandes tiendas. #LlevaTuBolsa y contribuyamos a un Chile más sustentable
Más info: https://t.co/NxLyHgKxI6 pic.twitter.com/kAgiJYcZBr
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) 19 de enero de 2019