La medida será obligatoria para todos los establecimientos escolares públicos y privados.
ACTUALIDAD.- En el nuevo Punto Covid del Ministerio de Salud, la autoridad sanitaria anunció que debido al alza de circulación de virus respiratorios, como el adenovirus y el virus respiratorio sincicial, se decidió adelantar y extender a tres semanas las vacaciones de invierno desde la región de Arica hasta la región de Los Lagos, lo que incluye nuestra región de Valparaíso.
Los estudiantes tendrán su último día de clases antes de vacaciones el miércoles 29 de junio y su receso comenzará el jueves 30 de junio, hasta el domingo 24 de julio. Volverán a clases el lunes 25 de julio.
La medida es obligatoria para todos los establecimientos educacionales públicos y privados.
Esta determinación también afecta a los centros de educación parvularia, jardines infantiles y centros dependientes de JUNJI e Integra, desde el jueves 30 de junio al lunes 25 de julio.
El ministro de Educación, Marco Ávila, aseguró que estas clases no se recuperarán en diciembre ni más adelante.
“Desde Arica a Parinacota ahora se tiene un mismo calendario (de vacaciones), incluyendo la región de Biobío”, señaló el ministro de Educación. “No está considerado trabajar telemáticamente ni de forma híbrida”, agregó, indicando que el objetivo es priorizar la presencialidad.
“La decisión es por las recomendaciones de la Comisión de Respuesta Pandémica”, señaló el jefe de la cartera de Educación.
Con el fin de disminuir los contagios de enfermedades respiratorias, hoy el @ministeriosalud y @Mineduc anunciaron el adelanto de las vacaciones de invierno 🏫🎒 ¡Conoce aquí los detalles! ❄️ pic.twitter.com/wlISNTRKxn
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) June 14, 2022
Esta medida es obligatoria para todos los establecimientos, públicos y privados. Los establecimientos que organizaron su jornada escolar en trimestres son los únicos excluidos de esta medida. pic.twitter.com/iCHDfGBkxM
— Seremi de Educación Región de Valparaíso (@SEREMI_EDUC_V) June 14, 2022