Acusan a funcionario del “Ex Lihuén” de Limache de recibir 14 millones de pesos sin trabajar

Publicado el at 17/01/2018
2736 0

La acusación se realizó en el marco de la visita de una delegación del Comité de Derechos del Niño de la Organización de Naciones

LIMACHE.- La visita realizada por el Comité al Unidas Centro del Sename Cread de Playa Ancha en Valparaíso, fue la instancia escogida por dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Derechos de la Infancia de Valparaíso, quienes anunciaron presentarán un recurso a Contraloría por abandono de deberes en contra de la Seremi de Justicia y el Director Regional del Sename, pues ambos recibirían millonarios sueldos, pese a sólo contar con un 50 por ciento de asistencia a sus trabajos.

A raíz de esta acusación, radio Bío Bío comenzó una investigación en la que se  determinó que tres trabajadores del Sename han recibido millones de pesos por concepto de sueldos, trabajando muy pocos días o simplemente no trabajando.

Dentro de los acusados figura es Jorge Borredá Araya, funcionario del CIP-CRC “Ex Lihuén” de Limache y presidente de la Asociación Regional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Antrase), quien habría recibido en total más de 14 millones de pesos de sueldo en el transcurso de enero a octubre del año pasado, sin trabajar prácticamente ningún día.

La acusación causó impresión en la comunidad, pues Borredá es conocido por ser dirigente y un gran luchador regional por obtener mejoras dentro de la institución. Dentro de sus protestas figura incluso una huelga de hambre realizada en 2016.

En tanto, Jorge Borredá señala que la acusación es falsa aludiendo a todo su entorno sabe que el asiste todos los días a trabajar, “a mí esto no me genera ningún daño, porque a mí la gente me ve trabajar, me ve en los centros, me ve trabajando por los niños”.

Explica que en su calidad de dirigente no está obligado a marcar entradas y salidas, lo que sería la causa de su acusación. “La Ley 19.296 a mí me faculta para no hacer ningún marcaje”, agrega.

A pesar de la acusación señala que no va a tomar medidas legales pues “si acá hay mala intención, la gente que tenga esa mala intención tendrá que correr con esa responsabilidad de la manera que ellos lo vean”

Comentarios