Los jueces decidieron de forma unánime la falta de pruebas para determinar su culpabilidad.
OLMUÉ.- Tras un año de investigación, el 14 de mayo se dio inicio al juicio oral contra Boris Manzano Quezada y de Erick Carvajal García, acusados de ser los autores del doble asesinato de Byron Zavala Navarrete (17) y Bryan Hermosilla Jofré (19), el 28 de abril del año pasado, en el sector de Lo Narváez.
La Fiscalía de Limache intentó probar en el juicio que los acusados llevaron engañados a ambos jóvenes hasta el cerro “Los Cóndores” con la excusa de realizar una quitada de droga, quitándoles la vida con armas de fuego al momento de llegar. Con esta tesis, y una serie de pruebas y testimonios que la acreditaban, el Ministerio Público solicitaba una pena de 40 años de presidio perpetuo calificado para cada uno de ellos.
Ayer jueves, de manera unánime el Tribunal entregó su veredicto y señaló que las pruebas presentadas no son suficientes para asegurar que fueron esos jóvenes los que perpetraron el doble crimen.
Tania Zavala Munizaga, defensora penal pública de Limache que representa a Erick Carvajal, explicó que “se acreditó que mi representado, en compañía de las víctimas de esta causa, concurrieron desde Valparaíso a la ciudad de Olmué con el objetivo perpetrar una quitada de drogas y que, en ese contexto, el traficante al que se le iba a robar la droga habría repelido dicho ataque por medio de armas de fuego. Mis representados huyeron del sitio del suceso por sus vidas, dejando atrás a sus compañeros, que fueron en definitiva alcanzados por las balas”.
El próximo martes a las 13.00 horas se realizará la lectura de la sentencia definitiva y se explicará en detalle la decisión de absolver a los acusados.
Todos los detalles pueden encontrarse en la edición impresa de hoy viernes 25 de mayo.