Quillota: Padre e hijo en prisión preventiva por el homicidio de hombre arrojado a pozo

Publicado el at 03/01/2024
906 0
Acusados de matar y arrojar a quillotano a un pozo quedan en prisión preventiva

Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

QUILLOTA.- Este martes 2 de enero se realizó la audiencia de formalización de dos hombres, un padre y un hijo, por el homicidio calificado que tuvo como víctima a una persona de 35 años de edad, en la localidad de San Pedro, en Quillota.

Los imputados son M.B.C.G. (66) y A.M.C.P. (30), que son padre e hijo respectivamente. Son los presuntos autores de este crimen que ocurrió el sábado 30 de diciembre de 2023.

“En horas de la madrugada, ambos imputados premunidos de elementos contundentes como un bate de béisbol y un palo, procedieron a agredir a la víctima en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la zona de su cara y cráneo”, dijo la fiscal de Quillota, Gabriela Fuenzalida.

VER TAMBIÉN: Detienen a autores de brutal homicidio del pozo en Quillota

“Posteriormente, la arrastran estando aún viva, lanzándola hasta un pozo. Vecinos del sector ven el accionar de ambos imputados, comienzan a sentir gemidos desde el interior de un pozo, corrobando que se encontraba la víctima aún viva en el lugar, pidiendo ayuda a equipos de emergencia para poder rescatarlo. Pero lamentablemente ya había fallecido al momento de llegar, a raíz de las lesiones sufridas”, comunicó la persecutora.

En el Tribunal de Garantía de Quillota, la magistrada Nancy Riffo decretó para los dos imputados la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo inicial de 120 días, durante los cuales se reunirán más antecedentes en la investigación.

Los sujetos ingresarán al CDP de Limache, ya que han recibido amenazas de muerte desde el centro penitenciario de Quillota. De hecho, al padre le fueron a quemar su vivienda el lunes 1 de enero.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Viralizan pelea con cuchillo en pleno centro de Quillota

Cabe mencionar que a la prensa se le prohibió difundir imágenes de los rostros de los presuntos autores de este delito, por el principio de presunción de inocencia.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Brutal homicidio en Quillota: cuerpo fue arrojado a pozo

Comentarios