Por seguridad se prohibirán los lavadores de autos en el sector céntrico de San Felipe
SAN FELIPE.- Con el fin de coordinar mejoras en la seguridad del centro de la comuna de San Felipe, el alcalde Patricio Freire con el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, Héctor Soto, junto a los concejales Patricia Boffa, Juan Carlos Sabaj, Christian Beals y Mario Villanueva, se reunieron para abordar ciertas problemáticas que propician espacios de inseguridad para la ciudadanía.
Se trata de las personas que lavan autos sin autorización y del comercio ambulante santiaguino que se instala, principalmente, en las ferias de la ciudad.
Frente a esta situación, el mayor de Carabineros señaló claramente que se infraccionará tanto a las personas que se encuentren lavando autos como a aquellos que faciliten su vehículo para ser limpiado, aprovechando esta instancia para revisar los antecedentes penales de quienes realicen el lavado de autos.
“Carabineros está facultado para infraccionar a estas personas, y es lo que habitualmente se hace. Es una inquietud por parte de la comunidad, y por eso es que, en coordinación con la Municipalidad, vamos a estar preocupados del tema, haciendo fiscalizaciones durante la semana en diferentes horarios”, explicó el mayor Soto.
Por su parte, autoridades plantearon el tema de la presencia de los comerciantes ambulantes que venden sin los permisos necesarios. Respecto a lo mismo, el concejal Mario Villanueva planteó la necesidad de aumentar la fiscalización, en coordinación con Carabineros y los inspectores municipales.
“Hoy día solicitamos, junto al alcalde, el tema que la fiscalización sea en conjunto con la Municipalidad, que se haga en la feria, porque los días domingo también tenemos un tema bastante fuerte respecto a los vendedores ambulantes de Santiago; personas que son externas a nuestra comuna y que no le dan seguridad a nuestros feriantes”.