El 2018, el gobierno comprometió una bonificación de 5 millones mensuales para mantener vivo este patrimonial sistema de transportes
VALPARAÍSO.- Un complicado momento viven los trolebuses de Valparaíso, los cuales podrían dejar de existir si no se les entrega el financiamiento especial para mantenerlos con vida que había comprometido el gobierno el año pasado y que aún no se concreta.
El dueño de los trolebuses, Pedro Heipell, alzó la voz al dar a conocer esta situación y le exigió a las autoridades que cumplan con esta promesa, que consistía en la entrega de 5 millones de pesos mensuales para hacer viable este tradicional sistema de transportes.
Según el empresario, en este momento no habría voluntad política para concretar este acuerdo, pues -tras reunirse con representantes de los ministerios de Transporte y Cultura, no se habría llegado a ningún tipo de ofrecimiento.
Frente a esto, el consejero regional Manuel Millones anunció que presentó estos antecedentes a la Unesco, para que intervenga en este caso, por la calidad patrimonial de este transporte porteño.