Grupo criminal se abastecía con la sustancia ilícita en la Región Metropolitana.
LA CALERA.- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de su Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de La Calera, detuvo a un total de cinco personas en los últimos días, quienes formarían parte de una agrupación dedicada al tráfico de drogas.
En primera instancia, los detectives tomaron detenidos a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, por la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Armas.
La investigación coordinada con el Ministerio Público permitió determinar que ambos sujetos serían los responsables de adquirir cantidades indeterminadas de droga en Santiago, para luego acopiarla en la comuna de Quillota. Posteriormente, estas sustancias ilícitas eran vendidas en Valparaíso, La Calera y alrededores.
Los detectives de la Brianco lograron incautar 5 kilos 117 gramos de cocaína base, 2 kilos 264 de cannabis sativa y 13,18 gramos de ketamina, además de armas, municiones, celulares y dos automóviles. Tras la formalización de los dos venezolanos, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días.
Ahora, este lunes 31 de marzo, la PDI detuvo a otros tres sujetos, de nacionalidad chilena y mayores de edad, que también formarían parte de la agrupación criminal. La audiencia de formalización de ellos quedó programada para el martes 1 de abril.
Sobre estos procedimientos se refirió el fiscal de Valparaíso, Felipe González: