A pesar de la llegada de Tur Bus a San Felipe, viajeros cuestionan la escasa oferta que hay hacia otros puntos del país, que no sean Santiago y Valparaíso
SAN FELIPE.- Ruth Orellana, vecina del sector de Santa María se toma con mucha alegría la llegada de una nueva compañía de buses al Terminal de San Felipe, pues cree que “se convierte en una buena oportunidad para nosotros, ojalá mejoren los precios y el servicio porque me interesa viajar cómoda”, afirma.
Sin embargo, al mismo tiempo que piensa en el gran avance que esto será para la ciudad, cuestiona el hecho de que en el terminal no existan empresas que ofrezcan viajes directos al norte o sur del país.
Su crítica es razonable, pues cada vez que quiere viajar a Caldera, en la Región de Atacama, primero debe tomar locomoción desde Santa María a San Felipe, comprar su pasaje, tomar nuevamente locomoción para llegar al peaje Las Vegas, y ahí esperar su bus, lo que se convierte en una odisea cuando se considera el gasto y el traslado que debe hacer cargada de equipaje.
“Tengo que hacer todos estos viajes porque ninguna empresa nos ofrece viajes directos al norte o sur del país a los sanfelipeños”, concluye.
TUR BUS SE INSTALA EN EL TERMINAL
Desde el año pasado que la empresa de buses Tur Bus viene gestionando su instalación en el terminal rodoviario de San Felipe para ofrecer a los ciudadanos de la comuna una nueva alternativa de transporte que se sume a las compañías ya existentes.
Pero para esto, han debido entablar reuniones con el municipio, ya que el Ministerio de Transporte a través de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) les exigió obtener la autorización del gobierno local para instalar una oficina en las dependencias del terminal.
Y esto fue precisamente lo que el Concejo Municipal aprobó durante esta semana, dando luz verde para que la conocida empresa de buses que vendrá a pintar aún más de verde el terminal, se instalé con sus oficinas y continúe con los preparativos para su llegada.