Lo agredió con un arma blanca porque se habría instalado en el sector de estacionamientos para vender su mercadería
LIMACHE.- Preocupación existe en la comunidad de Limache luego de que, en la feria del sector Juan Egaña, una persona fuera apuñalada por otro individuo. Tras el ataque la víctima resultó gravemente herida, aunque ahora permanece fuera de riesgo vital.
El hombre que fue agredido es un ciudadano haitiano y el victimario sería un hombre que trabaja estacionando vehículos en el lugar, quien ya estaría plenamente identificado.
El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Limache, Eduardo Alvarado, informó a “El Observador” que el pasado domingo, a las 11:36 horas, recibieron un llamado por un hecho ocurrido en el sector de los estacionamientos de la feria. Según los antecedentes conocidos hasta hoy, un ciudadano haitiano residente en Limache, de aproximadamente 40 años, llegó en un vehículo hasta dicho lugar para vender mercadería de forma ambulante.
En ese instante, un hombre que trabaja como acomodador de automóviles y otros vehículos se habría molestado con este vendedor, porque se habría ubicado en un lugar que otro móvil podría haber ocupado para estacionarse. Esta situación provocó que ambas personas iniciaran una discusión que luego pasó a un intercambio de golpes, momento en que el agresor extrajo de sus vestimentas un arma blanca, propinándole una puñalada al haitiano a la altura del tórax.
Tras este hecho la víctima huyó del lugar, siendo atendido por funcionarios de Carabineros para luego ser trasladado por personal de salud hasta el Hospital Santo Tomás de Limache. Pero producto de las características de la lesión, de inmediato fue derivado al “San Martín” de Quillota. En este último recinto fue intervenido, evolucionando con el paso de las horas positivamente hasta que ese mismo día, en horas de la tarde, fue dado de alta.
En tanto, el agresor se dio a la fuga tras apuñalar a este vendedor ambulante haitiano. En ese momento, personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros recibieron la información de que el acomodador de vehículos se encontraba al interior de la feria, pero luego que efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache revisara el lugar, no se pudo dar con su ubicación.