Empresarios trasandinos están interesados en adquirir cerca del 60% del dominio del club
DEPORTE.- El descenso de San Luis a la Primera B sigue removiendo las cosas al interior del club. Esta vez las noticias tienen que ver con los acciones canarias, pues hay inversionistas argentinos estarían interesados en comprar un importante porcentaje.
Si bien el discurso de los dueños de San Luis siempre ha sido el mantener la identidad quillotana del club, esta opinión habría cambiado. Así lo confirmó el presidente Manuel Gahona, quien señaló que los interesados en comprar serían un grupo de inversionistas encabezados por el representante de jugadores argentino Cristián Le Bihan, el mismo que anteriormente adquirió Unión La Calera, Rangers y Unión San Felipe.
Los accionistas dispuestos a vender son Jaime Baeza, Manuel Gahona y Gaspar Goycoolea, mientras que Cesar Villegas -el cuarto de los accionistas mayoritarios- ha dado a conocer que, no pretende vender ninguna de sus acciones en el club.
Esta posibilidad viene del complicado escenario económico que implica el descenso del club, el cual hace insostenible la situación sin aportes extras. Esto porque San Luis recibía cerca de 120 millones por concepto del CDF y lo que ahora se rebajaría a 45 millones estando en la Primera B.
Si las acciones son vendidas, cerca del 70% de la pertenencia del club pasarían a manos trasandinas.